El miércoles 3 de enero de 2018, atendiendo a una denuncia ciudadana, la Agencia Metropolitana de Control rescató a dos canes adultos mestizos, uno de ellos con una lesión dérmica severa, que requirió atención veterinaria urgente.

Los animales, de edad avanzada, han sido trasladados a una casa de acogida temporal mientras se resuelve el proceso administrativo. El propietario de los canes recibió un acta de infracción por no presentar carnet de vacunas, no mantener medidas de seguridad apropiadas y no brindar la atención médica veterinaria requerida.

Los dos perritos ya se encuentran siendo atendidos por personal veterinario, y se les realizarán varias pruebas para constatar su estado de salud mientras dure el proceso administrativo sancionador.

Recordamos a la ciudadanía que la mala tenencia de mascotas es sancionada, tener una mascota es una responsabilidad, los animales de compañía así como los humanos necesitan ambientes adecuados y el respeto a los principios del bienestar animal.

Recientemente la Agencia Metropolitana de Control realizó la 1era Jornada Contra el Maltrato Animal, en la que organizaciones y expertos  se unieron para frenar las prácticas que ponen en riesgo la vida de nuestros hermanitos de 4 patas.

Tú también puedes colaborar denunciando el maltrato animal mediante nuestra redes sociales o la página web de la AMC.

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios