En la búsqueda de un ambiente óptimo para la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Metropolitana de Control AMC, realiza operativos permanentes para combatir el Maltrato Animal y la Mala Tenencia con el fin de precautelar el bienestar de los animales que se vean afectados por acción u omisión de sus propietarios.
Los operativos de AMC se realizan como respuesta a las denuncias ciudadanas presentadas a través del sistema de denuncias o redes sociales de AMC. A través de una denuncia vía Facebook se reportó la venta de cachorros de raza American Bully y Bulldog Inglés. El jueves 26 de octubre, se acudió al sector de San Antonio de Pichincha, para verificar la denuncia de un criadero clandestino.

Equipo de la AMC retirando juegos pirotécnicos del festival de Años Viejos.

Durante la última semana de Diciembre, la Agencia Metropolitana de Control realizó operativos especiales para salvaguardar la integridad de los quiteños y de la ciudad en general, disponiendo personal en cada evento programado por las fiestas de fin de año.

 

El miércoles 3 de enero de 2018, atendiendo a una denuncia ciudadana, la Agencia Metropolitana de Control rescató a dos canes adultos mestizos, uno de ellos con una lesión dérmica severa, que requirió atención veterinaria urgente.

Denuncias

Ordenanzas

Noticias

Noticias

Servicios

Denuncias

Formularios

Formularios